NOVEDADES

Convenio con la Universidad de Quilmes

 

APRES y la Universidad Nacional de Quilmes se comprometieron a trabajar asociadamente en el Proyecto de ExtensiónUniversitaria “Emprendimientos ocupacionales intergeneracionales e inclusión social de las personas mayores”.

El objetivo general del Proyecto es:

Generar, desde la universidad, estrategias que favorezcan y resignifiquen, en los adultos mayores, un envejecer saludable y autónomo fortaleciendo las relaciones intergeneracionales en términos de la inclusión social.

Los objetivos específicos son:

Indagar y generar redes sociales que potencien las relaciones intergeneracionales.
Propiciar  un espacio, desde la Universidad, para la resignificación de la cultura del envejecimiento.
Contribuir con la salud y autonomía de los adultos mayores a través del sostenimiento de la ocupación, fortaleciendo su inclusión social en la relación con generaciones más jóvenes.

El compromiso de APRES en este proyecto es brindar un espacio que permita la convocatoria de personas interesadas en el proyecto intergeneracional; recibir a los alumnos y colaborar con las acciones que competen a la institución; disponer de un referente permanente que permita acompañar y supervisar el trabajo realizado por alumnos; continuar y mantener las acciones planificadas por los alumnos y docentes, a fin de alcanzar el objetivo en común.

Pasantías


El Sistema de Pasantías (SIPA) que se acordó entre APRES y la Universidad Nacional de Quilmes tiene por objetivo facilitar a los alumnos de la Universidad, Departamento de Ciencias Sociales, carrera de Administración Hotelera, una formación práctica para que puedan acceder al conocimiento de las técnicas y operaciones de una empresa como complemento de su formación académica.

Para acceder al SIPA, los alumnos que se incorporen al sistema tendrán que:

 

  1. Estar cursando el ciclo superior de la carrera de Administración Hotelera.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Cumplir con los requisitos que en cada caso establezca la carrera.



APRES dispondrá las diversas áreas o sectores en los que se realizarán las prácticas.
La Universidad seleccionará sobre sus propios criterios a los alumnos pasantes que reúnan las condiciones para el fin que el convenio se propone. La
Universidad y APRES acordarán en cada oportunidad el número de pasantes que se desempeñarán bajo el SIPA.

El período de duración de la pasantía no excederá los 12 meses por alumno.
APRES designará un tutor que tendrá a su cargo la inserción del pasante en la misma, como así también la coordinación y evaluación de las tareas que se le asignen, manteniendo asimismo intercambio con la Universidad a los efectos de garantizar la excelencia de esta modalidad.




Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga. 0800-222-SALUD - (72583). www.sssalud.gov.ar - R.N.E.M.P. : 1161.

Convenio con la Universidad de Quilmes


Apres Administración Central: Andrés Baranda 210 Quilmes (1876)
(54 11) 4002-2222 - Informes para Asociarse: 0800-666-3640    www.apres.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne