INFORMACION PARA SOCIOS

Urgencias y Emergencias

Urgencias y Emergencias

Apres ofrece a todos sus adherentes un servicio de emergencias y urgencias domiciliarias. Para su mejor beneficio lea atentamente ésta sección:

 

¿Cómo utilizar los servicios?

Ante una Emergencia actúe con calma. Responda a las preguntas del radioperador. Su colaboración será clave para una mejor atención médica, aumentando las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Llame al teléfono 4257-1111. Un radioperador de emergencias médicas le preguntará:

Teléfono del que está llamando.

Ubicación del paciente (dirección exacta).

Descripción del problema (síntomas, antecedentes, edad).

Conformación de cobertura.

A partir de que el radioperador ingresa la dirección del paciente, el móvil más cercano será enviado a destino. Toda la información adicional solicitada servirá para darle mayor precisión de la emergencia al equipo técnico y servirá para salvar vidas o evitar mayores complicaciones

 

Protección sin límites ni fronteras

Todos estos servicios se brindarán dentro de la zona de influencia de Apres, es decir el Sur del Gran Buenos Aires (partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús).

Adicionalmente, en caso de encontrarse frente a una situación de emergencia o urgencia fuera de nuestra zona de influencia, y hasta los 80 kilómetros de su residencia habitual (por ejemplo Capital Federal, o partidos de la zona norte y Oeste como San Isidro , San Fernando , Morón, etc.) Ud. También está protegido a través del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (SIEM), que nuclea a más de 100 empresas de emergencias distribuidas por todo el país.

Para acceder a los servicios provistos por la red SIEM, Ud. deberá siempre comunicarse con los operadores al teléfono: 4257-1111.

Es importante que recuerde que su plan de cobertura médica contempla el Servicio de Asistencia al viajero nacional e internacional a partir de los 80 kilómetros de su lugar de residencia habitual. Para requerir estos servicios Ud. deberá contactarse con el 5778 ? 3003 o al 0 800 222 2233.

 

¿Qué es una Emergencia Médica?

Es toda situación generada por un accidente o por una alteración de la salud, que implique un inminente riesgo de vida para quien la padece.

Se manifiesta de muchas formas, como por ejemplo: crisis asmáticas severas, diabéticas, cerebrovasculares, hipertensivas, paro cardiorrespiratorio, pérdida de conocimiento, dificultad para respirar, convulsiones, dolor de pecho, politraumatismo, confusión, electrocución, intoxicaciones, accidentes industriales, de tránsito o del hogar.

El servicio de emergencia involucra el diagnóstico y tratamiento inmediato en el lugar donde se produce la emergencia, y de ser necesario, el consiguiente traslado del paciente a la institución sanatorial que corresponda. El mismo será realizado de inmediato, en móviles de Terapia Intensiva Polivalente, tanto para emergencias pediátricas como para emergencias de adultos.

 

¿Qué es una Urgencia Médica?

Es toda situación provocada por patologías y/o accidentes que requieren atención médica, pero que no implican riesgo de vida para el paciente. Este servicio consiste en la atención en su domicilio, y será realizada a la brevedad posible desde la recepción de su llamado.

 

Visita Médica Domiciliaria

Se entiende por este servicio, la atención médica en el domicilio del paciente con afecciones agudas, leves; que le imposibilitan concurrir al consultorio del médico.

Este servicio es arancelado (consulte valores) y será realizado por un médico dentro del plazo aproximado de dos horas.

 

Traslados Programados de Alta Complejidad (sin cargo)

Este servicio comprende, entre otros: los traslados de pacientes internados, para prácticas médicas y/o tratamiento, desde un centro médico a otro; altas de pacientes que no pueden deambular, siempre que el mismo haya sido solicitado por el medico tratante. Las mismas serán realizadas por unidades de terapia intensiva móvil (UTIM) y/o unidades comunes con o sin médico, de acuerdo a la gravedad del caso.




Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga. 0800-222-SALUD - (72583). www.sssalud.gov.ar - R.N.E.M.P. : 1161.

Urgencias y Emergencias


Apres Administración Central: Andrés Baranda 210 Quilmes (1876)
(54 11) 4002-2222 - Informes para Asociarse: 0800-666-3640    www.apres.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne