Cobertura médica metropolitana

Con un servicio de cobertura médica metropolitana que también se extiende a todo el territorio del Gran Buenos Aires, APRES es la prepaga que ofrece atención ambulatoria, reintegros en la compra de medicamentos, internaciones clínicas y quirúrgicas, medicina laboral, asistencia universal al viajero y atención telefónica las 24 horas.

Cobertura médica metropolitana

¿Qué prestaciones incluye nuestra atención médica ambulatoria?

Sinónimo de excelencia y trayectoria al servicio de la salud en CABA y GBA, APRES es la empresa de medicina prepaga que brinda una atención ambulatoria con los siguientes servicios:

  • Atención en consultorios;

  • Urgencias y emergencias médicas;

  • Servicios de diagnóstico y tratamiento;

  • Estudios y prácticas de alta complejidad;

  • Kinesiología con prescripción médica;

  • Fonoaudiología con prescripción médica;

  • Rehabilitación en casos especiales;

  • Atención de salud mental.

 

¿Cuál es la cobertura por la compra de medicamentos?

En APRES, el reintegro por la compra de medicamentos es del 40%, a excepción de aquellas enfermedades crónicas que requieren de medicamentos especiales. En este último caso, el afiliado debe comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica.

De cualquier forma, la prescripción médica debe ser realizada en recetarios membretados, con letra clara, sin tachaduras ni enmiendas, y con sello y firma del profesional responsable. La prescripción tiene una vigencia de 30 días en el bono correspondiente.

 

¿Cómo deben realizarse las internaciones clínicas y quirúrgicas?

Las internaciones programadas fuera del Sanatorio Modelo Quilmes requieren autorización previa. En dicha autorización debe figurar la cantidad de días necesarios en función de cada patología. En ningún caso se cubren internaciones clínicas para chequeos o práctica de estudios realizables en forma ambulatoria.

Las autorizaciones para internación se deben solicitar con 72 horas de anticipación y la prescripción médica debe incluir los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del paciente;

  • Número de afiliado;

  • Diagnóstico o procedimiento a realizar;

  • Lugar y fecha;

  • Firma y sello del profesional solicitante.

Es importante aclarar que este trámite puede realizarse tanto de manera presencial en nuestra casa central y agencias, como a través de nuestro centro de atención telefónica.

 

¿Cuáles son las administradoras que atendemos en Medicina Laboral?

Nuestro servicio de cobertura médica metropolitana y en Gran Buenos Aires trabaja con las siguientes Aseguradoras de Riesgos del Trabajo:

  • C.N.A.;

  • CONSOLIDAR;

  • BERKLEY;

  • ASOCIASRT;

  • PREVENCION;

  • MAPFRE;

  • LA MERIDIONAL;

  • LA HOLANDO;

  • LA SEGUNDA;

  • LA CAJA;

  • OSDIPP;

  • FEDERACION PATRONAL.

 

¿Qué prestaciones se incluyen en nuestra asistencia al viajero?

Gracias a un convenio realizado con Universal Assistance, APRES ofrece un servicio especial de asistencia integral al viajero que incluye los siguientes servicios:

  • Emergencias,

  • Internaciones,

  • Cirugías de urgencia,

  • Traslados sanitarios,

  • Medicamentos,

  • Odontología,

  • Localización de equipaje.

 

¿Qué trámites se pueden realizar de manera telefónica?

Nuestro servicio de cobertura médica metropolitana y en Gran Buenos Aires brinda acceso a un exclusivo Call Center, las 24 horas los 365 días del año. De esta manera, además de solicitar turnos médicos, APRES permite a sus afiliados realizar otros trámites, como los siguientes:

  • Información acerca de prestaciones y costos;

  • Autorizaciones para estudios de alta complejidad;

  • Consultas sobre coberturas, topes y copagos;

  • Gerenciamientos inmediatos en casos de emergencia.

 

APRES, un servicio de salud que marca la diferencia.

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