Asistencia al viajero

A través de un acuerdo especial con Universal Assistance, la célebre compañía de servicios de asistencia al viajero, APRES brinda a sus afiliados una batería de soluciones integrales pensadas para resolver muchos de los inconvenientes más habituales ocurridos durante viajes de negocios o placer, tanto a nivel nacional como regional.

Asistencia al viajero

¿Qué condiciones se deben reunir para contar con este servicio?

Para gozar de los beneficios de la asistencia al viajero, APRES establece las siguientes condiciones:
• Realizar un recorrido de al menos 100 km desde el domicilio declarado;
• Permanecer en destino durante períodos menores a los 30 días de corrido;
• Solicitar el servicio de asistencia a cualquiera de las vías de contacto.

¿Cuáles son las principales prestaciones incluidas en esta asistencia?

Aunque las prestaciones varían según el tipo de cobertura, ya sea nacional o regional, en ambos casos la asistencia al viajero incluye los siguientes servicios:
• Medicina: internación, cirugía de urgencia, atención de salud;
• Odontología, medicamentos y traslado sanitario;
• Gastos de hotelería del beneficiario por convalecencia;
• Disposición del pasaje por enfermedad o accidente que imposibilite el retorno;
• Colaboración logística para la localización del equipaje extraviado.

¿Cómo se conforma el listado de exclusiones de este servicio?

Naturalmente, el servicio de asistencia integral al viajero excluye las siguientes instancias:
• Estados de embarazo a partir del sexto mes;
• SIDA y enfermedades por ingestión de drogas;
• Enfermedades o lesiones por acciones criminales riesgosas o imprudentes;
• Consecuencias de suicidio o intento de suicidio;
• Gastos de prótesis, audífonos, anteojos y tratamientos homeopáticos;
• Enfermedades o lesiones por deportes peligrosos, como motociclismo y boxeo.

¿Cuáles son las vías de contacto para recibir la asistencia nacional?

Para solicitar el servicio integral de asistencia al viajero, el afiliado deberá comunicarse con la central operativa, mediante cobro revertido o en forma directa, a los siguientes números:
• 011 4323-7777 o 0800-999-6400;
• 011 5330-6190
• Fax: 011 4323-7788
• Email: asistencias@ua.com.ar

¿De qué manera gestionar la asistencia regional?

Para requerir el servicio de asistencia regional, APRES establece los siguientes números de contacto:
• Desde Argentina: 0800-999-5400 o 011 4323-7777;
• Desde Bolivia: 800-100-717;
• Desde Brasil: 0800-761-9154;
• Desde Chile: 1888-0020-0668;
• Desde Paraguay: 000-405-4085.

En caso de no poder establecer la comunicación con dichos números, llamar desde el exterior al +54 11 4323-7777 o al +54 11 5330-7788. Por correo electrónico, escribir a: asistencias@ua.com.ar.


APRES es excelencia en cobertura médica y asistencia integral al viajero.

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