Asesoramiento médico online

Convencidos de que la orientación al afiliado es la mejor filosofía de trabajo para ofrecer un servicio en constante adaptación a las nuevas necesidades de salud, en APRES hemos implementado el asesoramiento médico online, una alternativa a la atención presencial tradicional que permite realizar la consulta con el especialista por videollamada.

Asesoramiento médico online

Efectivamente, nuestro flamante servicio de asesoramiento médico online brinda al asociado la posibilidad de efectuar su consulta a distancia por videollamada, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Naturalmente, la ventaja principal de esta opción es evitar las complicaciones asociadas al traslado y permanencia en una guardia o consultorio médico.

¿Cuál es la condición para acceder a este servicio de telemedicina?

Aunque se trata de un servicio gratuito, es de acceso exclusivo para nuestros socios. Requiere del uso de un dispositivo inteligente con conexión a Internet y la instalación de la aplicación Doctor en Casa. De esta forma, el socio de APRES puede realizar sus consultas orientativas con profesionales médicos a través de videollamadas.

Evidentemente, el asesoramiento médico online no pretende reemplazar la consulta médica tradicional dado que solo de manera presencial el encuentro con el especialista puede consumarse en toda su dimensión. No obstante, resulta de enorme ayuda en momentos de incertidumbre o urgencia, sobre todo en pacientes con patologías invalidantes.

 

¿Cómo instalar la aplicación Doctor en Casa?

Para acceder a esta aplicación, el asociado debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la App Doctor en Casa desde PlayStore o App Store;

  • Seleccionar APRES y registrarse ingresando sus datos personales;

  • Aceptar los términos y condiciones establecidos por la aplicación;

  • Pedir un turno para efectuar su consulta de telemedicina.

 

¿Qué otros beneficios ofrece la consulta médica por videollamada?

A través del respaldo y la experiencia profesional del Grupo Ayuda Médica, Doctor en Casa es una de las primeras Apps destinadas a este servicio, que además cuenta con las siguientes ventajas:

  • Acceso a un amplio equipo de médicos con especialidad clínica y pediátrica;

  • Historial de videollamadas con fecha y nombre del especialista consultado;

  • Registro del motivo, resolución e indicaciones médicas a partir de la llamada.

 

¿Cuáles son nuestras líneas telefónicas?

Al respecto, cabe recordar que el afiliado de APRES también puede solicitar distintos turnos o realizar cualquier otro trámite a través de nuestro centro de atención telefónica comunicándose a las siguientes líneas rotativas:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 0800-122-7737;

  • La Plata, Berisso y Ensenada: 0810-222-6391;

  • Otras opciones: (011) 4002-2222 / 4350-3900.

El Call Center de APRES está disponible las 24 horas los 365 días del año y permite al adherente acceder a turnos médicos programados, asesoramiento personalizado, autorización de órdenes y gerenciamientos de urgencia, entre otros trámites.

De hecho, también es posible asociarse en línea, comunicándose directamente con nuestro departamento de Asesoramiento Comercial al siguiente número de teléfono: 0800-666-3640.

 

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