Información sobre el CORONAVIRUS

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención y aislamiento para contener la pandemia.

Información sobre el CORONAVIRUS

La evidencia actual sugiere que la propagación de persona a persona está ocurriendo, incluso entre los trabajadores de la salud que atienden a pacientes enfermos de COVID-19, lo que sería consistente con lo que se sabe sobre otros patógenos similares como el SARS y el coronavirus causante del MERS-CoV”.

 

Empezando por el principio

COVID-19 es el nombre adjudicado a un nuevo virus integrante del grupo de los Coronavirus, responsable de una enfermedad respiratoria con gran cantidad de enfermos en el mundo desde su aparición en Diciembre 2019 en China.

¿Cómo se contagia la COVID-19?

El contagio es por contacto con secreciones del estornudo y de la tos de los enfermos. También al tocarse los ojos o la boca despues de tocar elementos usados o contaminados con estas secreciones. 

Cuáles son los síntomas que provoca el COVID-19?

Los síntomas principales son Fiebre mayor a 38ºc y Decaimiento general. A su vez, Dificultad Respiratoria junto con Tos y/o Dolor de Garganta.

 

Recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Al toser cubrirse con pañuelos descartables o taparse con el codo
  • Ventilar los ambientes
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia
  • Se sugiere permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible, por sobre todo a los grupos de riesgo, y no deambular ni concurrir a lugares públicos, recreativos, deportivos, sociales.

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

Medidas de protección para todas las personas 

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública, el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.

IMPORTANTE

 

En la Ciudad de Buenos Aires, quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al número telefónico 107.

 

En Provincia de Buenos Aires se habilitó el número telefónico 148 en forma gratuita para atender consultas sobre Coronavirus. Es un call center atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad.


CONOCÉ NUESTRAS AGENCIAS


CLICK ACÁ